Javi Garrido: “Jugar con Chingotto es una oportunidad que no puedo rechazar”

La pareja hispano-argentina se presentará en el torneo de Egipto de Premier Padel a finales de mes

No están siendo los días más tranquilos para Javi Garrido (Córdoba, 2000), tras anunciar su separación de Lucas Campagnolo (Brasil, 1995), con quien ha compartido pista el último año de competición. El andaluz desvela en MARCA los motivos de su decisión y repasa la que ha sido su temporada de consolidación en la élite.

“Nuestro objetivo era meternos entre las ocho mejores parejas, y nos hemos quedado pareja número nueve en la Race, ganando a los números uno, número dos, haciendo final, y ganando a parejas muy buenas. Quizá no nos esperábamos el rendimiento tan bueno en ocasiones, pero sí que confiábamos en que la pareja podía hacerlo muy bien“, señala Garrido.

Campagnolo prefiere fiarse más de los rumores que de la realidad

El joven revés recuerda el primer torneo de la temporada, en Miami, donde lograron batir a Lebrón y Galán para colarse en su primera final: “Tras ese primer torneo el objetivo no cambió, es difícil repetir en rondas finales porque al no ser cabeza de serie ya te tocan partidos muy duros en segunda ronda. Sabíamos de lo que éramos capaces, pero teníamos los pies en la tierra“.

Respecto a su unión con Fede Chingotto a partir del torneo de NewGiza de Premier Padel a finales de este mes, Garrido aclara: “A Campa le llegaron rumores de fuera, y tanto Maxi Grabiel, nuestro entrenador, Reca, yo y el mismo Chingotto, intentamos que entrara en razón, pero prefiere fiarse más de los rumores que de la realidad“.